jueves, marzo 08, 2007

En el Día Internacional de la Mujer: Un caso

En el marco del día internacional de la mujer, deseo expresarle una felicitación a mis amables lectoras en esta celebración. Y como está en boga anexar algún dato interesante sobre las injusticias cometidas contra las féminas del mundo, comentaré que en los últimos meses en esta región huaxteca del estado de Hidalgo en el que me encuentro, se han estado reportando extrañas desapariciones de niñas, jovencitas y mujeres, el número aumenta considerablemente. Años atrás una desaparición era tratada con movilizaciones ciudadanas, policiacas e institucionales. Hoy día prevalece la indiferencia.
Conversando con una de las empleadas de mi madre, nos compartió la experiencia de su sobrina, una jóven ama de casa que había salido de casa para atender unas diligencias cuando repentinamente un grupo de hombres a bordo de un automovil sin matrículas la secuestraron, vendándole los ojos, a lo que horrorizada les suplicaba que la dejaran libre, pidiéndolo en nombre de su pequeña hija. Esta declaración desconcertó a sus secuestradores y les escuchó decir: -" esta ya no nos sirve, está casada". Fue abandonada en la carretera federal México-Tampico y jamás denunció lo sucedido. Mi pregunta es ¿tendrá relación este connato de secuestro con las extrañas desapariciones de niñas y mujeres jóvenes? Algo está sucediendo y me parece que es algo terrible que pronto sacudirá a la sociedad huaxteca.

6 comentarios:

Remo dijo...

Terrible sin duda la situación, no deja de recordarme que en Cd. Juárez Chihuahua, muchas mujeres han muerto víctimas de misóginos perversos.

Estoy trabajando en la tarea que me encomendó, acuérdese que le empeñé mi palabra de que no iba a escribir nada hasta realizar el meme.

Saludos preocupados.

El Zórpilo.

Remo dijo...

Oiga, ya escribí la tarea que tenía pendiente.

Sírvase pasar a mi humilde casa para que se entere de mis gustos.

Saludos satisfechos.

El Zórpilo.

Alfonsina dijo...

Hola Homo!!!

Me parece horroroso que pasen ese tipo de cosas y ni siquiera se denuncien!!! Por último para djar consatncia, no sé... la justicia funciona mal, pero no por eso se omite la denuncia!!! Manda una carta al diario!!! (Acá en Chile funciona de verdad)

Un besote y GRACIAS POR EL SALUDITO!!!!

Muac!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Luis Enrique dijo...

Hola,
a mi me llamò mucho la atenciòn lo ocurrido en Cd. Juarez, como comenta allì el amigo arriba. Eso se supo internacionalmente. Pero tambièn, no olvidemos la violencia q sufren, por ejemplo, las mujeres españolas en manos de sus compañeros hoy por hoy. Ya van varias muertas en lo q va del año. No hay leyes eficaces y autenticas para amparar a estas mujeres, de protejerlas contra sus parejas violentas, q es lo està pasando?. Tambièn es un asunto q ùltimamente ha llamado mucho mi atenciòn, el de la violencia sobre las mujeres.

almayer dijo...

son unas noticias que nos llegan aquí de vez en cuando, no están a la orden del día como me imagino sucederá allí, y no sé situar justo la zona en méxico donde sucede, pero el problema es algo absolutamente aterrador, la impunidad con la que parece que actúan también lo es.

saludos

Edgar López dijo...

LO MAS INDIGNANTE ES QUE LAS AUTORIDADES COMO EL CHANGUITO, NO VEO, NO OIGO, NO HABLO.
LE JUEGAN AL LOCO?
NO, LE JUEGAN A HACERSE ..DEJOS.