miércoles, octubre 22, 2008

“Espurio”, decía la camiseta de un estudiante en un acto del Presidente; el EMP lo obligó a quitársela.

León, Gto., 21 de octubre. Cuando el presidente Felipe Calderón inauguraba un campus de la Universidad de Guanajuato, el Estado Mayor Presidencial (EMP) intentó impedir que un joven se manifestara portando una playera con la leyenda: “Espurio”.

Como el estudiante Cristóbal Flores no quiso salirse de la ceremonia, pese a las exigencias de un elemento del EMP, finalmente se despojó de la camiseta, aunque abajo traía otra que tenía escrito con plumón: “¿Oportunidades?”

“Uno tiene derecho a manifestarse, estamos cuestionando “cuáles son (esas oportunidades)”, comentó el joven al final del acto, que presenció desde los asientos de atrás mientras era vigilado por uno de los militares que integran el cuerpo de protección del Ejecutivo.

El universitario rechazó que el personal del EMP lo haya amenazado, aunque su compañero Carlos Parra Arredondo, quien estaba sentado a su lado, afirmó que le pidieron que se saliera.
“Se me hizo mala onda no apoyar a mi compañero, porque llegaron en muy mal plan; yo escuché: ‘¡salte, salte, salte!’ Ellos llegaron a sacarlo”, afirmó el estudiante de administración.

“Es ilegítimo, bastardo… un gobierno que busca reconocimiento no debe tomar estas medidas; en lo personal creo que tengo el derecho a manifestarme; haciéndolo educadamente, creo que no hay ningún problema”, declaró Flores, quien afimó que no pertenece a ningún partido: “soy blanco, soy neutral”.

Previamente, integrantes del EMP sacaron o no dejaron entrar al menos a cuatro alumnos, ya sea porque llevaban mochilas, por su forma de vestir o porque traían cinta en la boca.
El personal del Estado Mayor “tenía miedo de que dijéramos algo; temían simplemente la libertad de expresión; o por la apariencia, por miedo a que dijéramos algo, que dijéramos la verdad; ‘la verdad os hará libres’, ése es nuestro lema de la universidad”, explicó Alejandro Estrada, estudiante de antropología.
Periódico La Jornada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es absurdo y hasta naif... me enteré por las noticias y vi el video en youtube... lamentablemente las pseudodemocracias de mercado solo entienden por libre expresion todo aquello que no afecte el castillo de aire que nos pretenden hacer creer... abrazos.

Remo dijo...

Espurio estudiante resultó aquel primero que le gritó a Calderón, muy digno él, pero no tuvo ningún asco en recibir el "espurio" premio de cien mil pesos.

Vamos, sería como si un alcohólico me diera lecciones de sobriedad.

Saludos sin hipocresía.

El Zórpilo.

Javier Gutiérrez Marmolejo dijo...

En realidad ese dinero lo dio a fundaciones educativas, no se lo quedó él.

¡fecal, ESPURIO!

Dana M. McIntosh dijo...

He sido VIH positivo durante 6 años y mucho tiempo para el día de estar libre de esta enfermedad. Me encantaría ser parte de cualquier juicio que ayudó a encontrar la cura, tengo una carga viral indetectable y recuento de CD4 de alrededor de 1.100.
He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no releva, hasta que un día yo estaba sólo la navegación en Internet, cuando me encontré con un gran puesto de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de este gran médico potente hechizo de curación, me pregunto por qué se llama el gran doctor, Odia, yo nunca supe que era todo por el bien y obra perfecta que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y así lo hice todas las cosas que él me pidió que hiciera, me pregunto para comprar algunas hierbas y que yo hice para mi cura, sólo para ver que en el mismo día en el que Dijo que yo quedaré sana, toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad mata casi mi vida todo por mí, así que me fui al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el médico dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por el médico de curación Odia dio a mí desde la parte antigua de África, usted puede email él ahora para su propia curación demasiado en su correo electrónico: (drodiaherbalistcenter@gmail.com) o llamarlo por +2348141195952, ................... Doy gracias Dr, Odia.