sábado, mayo 12, 2007

Presagios.

Detrás de los cerros
la lejana lluvia
y dios alto
haciendo fotografías
para recordar quiénes somos.
El viejo cegatón
de quien habló Sabines
ya no distingue,
su mirada ya no nos reconoce,
el suspiro de su nostalgia hoy,
es éste inquieto aire
y yo queriendo
que nos recuerde
a tí y a mí
que de veras nos mire
con sus ojos apagados
y nos levante
como el polvo de huesos que seremos
y volar,
sí, volar
entre las hojas de los árboles,
rodear al mundo con frescura
y caer en la bramura de los mares,
mecernos
en una interminable ola
erosionarnos en arena,
ser sabia tortuga,
sin envidiar el carroñero
vuelo emplumado
de la gaviota
porque un día fuimos viento
y antes de eso no recuerdo,
tal vez libre albeldrío
y lluvia de esperanzas
para un reseco corazón
que clama en el desierto.

10 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Linda prosa intensa.

Abrazos.

Alfonsina dijo...

Volar alto para llegar a la arena y fundirse... Mi amigo, quieres er parte de todo y nada, del viento, la arena, la lluvia y el fuego... Unirte y fundirte al mundo y a él a la vez, ser omnipotente y omnipresnte... Quién no desearía aquello... quién lo logra si no es un dios...eso quieres?...

Yo podría ser su musa, y aunque él no lo sepa, de a poco lo logro. Es que la danza del vientre lo hipnotiza y de puro mala que soy, bailop ar mantenerlo cerca y así, quererlo de lejos. Y vuelo sin lograr acercarme a la arena todavía... es que yo también quiero ser diosa.

Un beso Homo, que podamos ser lo que queramos ser.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

@slz_ dijo...

hola. perdona la demora, me preguntabas or una movie con un fotograma parecido. damemaspistas, pero esta es "you, me and everyone else". eso, cualquier cosa. sabes donde estoy. desenfunda rápido, rufián!

rogelio garza dijo...

seremos el polvo de huesos que se inhalará dios, líneas de vida muerta.

Remo dijo...

Ah, me encantó eso de:

"Mecernos en una interminable ola erosionarnos en arena"...

Saludos erosionados.

El Zórpilo.

@slz_ dijo...

exactamente era la peli de la que te hablaba. se llama (corrijo): "Me and You and Everyone We Know", su ficha en imdb esta en

http://www.imdb.com/title/tt0415978/

y de seguro te acuerdas del poop back and forth forever.

http://www.youtube.com/watch?v=5D6nETEEg0A&mode=related&search=

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Ahhh cabron casi olvidaba su pluma....neta mi respetos.

Ronnie Valencia dijo...

ermano te extraño....

luego espero pronto vernos...
cuidate slaudos de POL y RONNIE

Conciencia Personal dijo...

Me encanta esa identidad nacionalista que tiene tu blog.

Besos

翼のおれたエンジェル dijo...

MUY padre. ¿Cómo es que no has publicado? ¿O no me he enterado?
Saludines
Angelín