martes, diciembre 18, 2007

Acusan a policías de violar a un activista gay.

Javier Chávez (Corresponsal)

Cancún, Q. Roo, 17 de diciembre. Cinco policías municipales secuestraron y violaron a un activista de la comunidad lésbico gay, bisexual y transgénero. El agredido, José de Jesús Medrano Carrillo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En su declaración precisó que los policías municipales lo interceptaron anoche en una avenida periférica y lo obligaron a subir a la patrulla, donde fue sometido y obligado a tener relaciones sexuales. Incluso lo obligaron a practicar sexo oral.

El líder de esta agrupación Roberto Guzmán advirtió: “Hacemos responsable al alcalde Francisco Alor de estos actos que atentan contra la diversidad sexual”.

Dijo que a José de Jesús lo pasearon toda la noche y su cuerpo fue mancillado por policías que se encargan de vigilar las calles para disuadir a delincuentes. La identidad de los cinco policías no ha sido revelada y tampoco el ayuntamiento de Benito Juárez ha fijado su postura.

En la prensa local se han difundido manifestaciones de rechazo popular en contra de grupos de artesanos chiapanecos y homosexuales, quienes han efectuado frecuentes manifestaciones para defender sus derechos.
Fuente: Periódico La Jornada.

2 comentarios:

Silencio dijo...

Parecería que esas cosas no suceden ya, pero siguen, además eso, lo violaron, que pedo con esta gente, esto de la evolución ( al menos en el sentido de que seamos solo personas sin colores, preferencias, etc ) no más no se mueve.

mario dijo...

ese pareciera que esa cosas no seceden ya, de silencio, quizás tan terrible como las cosas que suceden, las comentamos en un blog, nos bebemos una copa de vino y luego todos para la casa y acá no ha pasado nada, como decía ese viejo poeta "nos gusta ver el progreso, sentados en un cómodo sillón", la cosa va a empeorar, se vé muy duro el futuro, si es que tal cosa existe.
un gesto

m.