jueves, octubre 25, 2007

Canto a la vida.

Me he mirado al espejo y desperté. Me reconocí en la imágen reflejada sobre esa empañada y polvorienta superficie brillosa porque al mirarle a los ojos emergió tímida mi apesumbrada alma (su habitual nostalgia parecía emanar por los ojos9. He visto mi rostro desfigurado, putrefacto, envejecido, enmohecido, con las cuencas de los ojos desbaratadas, mechones aquí y allá sin ningún orden en específico, los dientes asomando, los labios hinchados. Donde antes había lozanía, suavidad y pulcritud hoy amaneció lo nauseabundo, lo putrefacto, lo descompuesto.Y me gustó mi rostro nuevo.

Desde hoy echo fuera de mí toda hipócrita vanidad. Dejaré escalar por la cima de mi frente a la calvicie, dejaré que invisibles ganados pasten a tavés de la cabellera, llamaré a los piojos, a los ácaros, a las moscas ávidas de un nido seguro para sus bástagos. Odiaré los shampoos, los jabones perfumados, las peinetas, las tijeras infames: castrantes represoras de mis rebeldes cabellos.

Jamás disimularé el hedor de mis secreciones, las aspiraré gustoso, a placer, aprendiendo a convivir con el añejamiento de mis sudores, de mis gases, del semen reseco, de la saliva amarga, pastosa y sincera. La verguenza huirá ruborizada de este cuerpo que acepta su decadencia, que le extiende los brazos fraternos a las edades, a los tiempos, al envejecimiento, a la suave muerte: compañera, amada mía, yo quiero sentirte mas cerca, llámame al oído, revélame verdades crudas, horrorízame con visiones, enchíname el pellejo con tu gélido hálito.

Permitiré a mis carnes caerse, desparramarse y dejar como la fruta, esperar a que un tono amarillento o verdoso o violeta las decore, seré lienzo putrefacto, arte efímero, oda violenta a la vida, porque tú, él, los otros, espectadores de la vida, no han aprendido a amarla. No rehuyas de ella, permítele germinar en tí, extenderse por tu cuerpo, encenderse de verdad, ¡inceneremos nuestros conocimientos fatuos, nuestro orgullo desmedido, nuestra vanidad banal en la hoguera de la certeza mortal!

Le permitiré a mi abultado vientre florecer como un capullo, estallar en un fermentado festín para los gusanos convocados, ¡acérquense hermanitos, apresuren sus pasos al convite, nútranse de mi, los jugos están prestos, la carne ha sido cortada, la orgía dispone!

Vida, ven a florecer en mí, blánquea mis huesos, despojame las carnes, la grasa, la sangre y encuentra profundidad, trae contigo al gusano, a la mosca, al roedor, a los invisibles convidados, ábrete paso en mi, a través de cada poro, de cada hoyo, cava en mi piel, reviéntame, fertiliza el campo donde descasen mis despojos, extiéndete aun mas allá, pulveriza mis huesos, invita al viento, espolvoréame por el mundo, permíteme seguir viviendo de otro modo, en otro tiempo.

Amanecí inmortal. ¡cuánto amo la vida!

13 comentarios:

Mike dijo...

Inmortales son nuestras ideas... trasenderemos y seremos inmortales, la carne se queda en el camino y vuelve a la tierra.

Inspirador post mi querido amigo.

Anónimo dijo...

Kiubo mi estimado homo rodans!!!

Me hizo vibrar tu relato y hasta pude oler la putrefacción que otorga vida... Chido homo, un relato abyecto, inquietante, que retumba tus adentros y te despierta la perversa imaginación que siempre llevamos dentro.

Abrazotes cabron!!!

Psicoaldo dijo...

Querido hermano Latinoamericquense( esto sólo para variar), nuevamente por estos lados navegando y me encontre con este hermoso post, inspirador, inmortal y que por tanto nunca estará fuera de nuestro camino. Esa cercanía a si mismo, a nuestra realidad que ocultan los productos esteticos, es un poco mirarse adentro también.
Exito en este camino, que es vida y desprecia la muerte, para vivir lo que ésta te entrega.
Un abrazo chilenisimo

Alfonsina dijo...

Queridísimo!!!

JAJAAA!!! Estás loco!!! jajaaa!!!, Me encantó tu relato, diría yo que es mas bien una oda a la muerte para enaltecer la vida, despojarse del cuerpo amándolo profundamente, asumiendo los cambios que traerá consigo la vejez, asumirse como un animal y como un enaltecido espíritu a la vez...soberbio, simplemente una maravilla. Es curioso, Violeta Parra una de las catautoras más importantes de Chile escribió el Gracias a la Vida (una entre tantas canciones maravillosas, te recomiendo Ojalá también), se suicidó un poco después de haber escrito esa canción... Es curioso que para enaltecer una cosa a veces se deba recalcar la antítesis y así se valora y se engrandece el sentido, en este caso, de la vida.

Te cuento que estoy de cumpleaños bloggero, y te hice un pequeñito homenaje.

Un beso!!!

P.S: Aunque odie depilarme las axilas y lavarme el pelo, a veces es necesario...maldita sociedad...bendita suciedad...jajaaa!!! ;)

P.S 2: Gracias por tu último comentario, me emocionaste mucho.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Margarida V dijo...

impresionantes palabras, bellisimas.

Margarida V dijo...

gracias por la visita, y pues la musica mexicana y española me encanta por eso busco en www por nuevos cantantes y tambien por que tengo un gran amigo en celaya que me habla de musica.

Margarida V dijo...

gracias por la visita, y pues la musica mexicana y española me encanta por eso busco en www por nuevos cantantes y tambien por que tengo un gran amigo en celaya que me habla de musica.

Pol Soladrero's Blog dijo...

Hola raxta! como has estado?
cuando vienes a visitarnos??!!
espero k muy pronto heee!!
oye pues te cuento k el dia de hoy participaremos en un concurso de jayowin jaja espero ganemos!!
ya sabes mi maridito es un chingon en lo del makillaje teatral y utilizaremos sus conocimientos para poder ser los mejores.
Chamakon deseanos exito para hoy, te mando un besote enorme asi tamaño big one!
cuidate mucho! sale vale!?

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Suave levedad que nos invadesn las ganas de cambiar y que tus nevadas venus nos hacen olvidar....espero este mejor.

Panchalli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Panchalli dijo...

"Y me gustó mi rostro nuevo."
...disfrute tanto de recorrer con la mirada esas líneas. Afirmación de la vida sin excluir la etapas, sin tratar (estupidamente) de permanecer en la "edad perfecta" ..la negación acecha en cada esquina, pero es evidente, no soy lo que fui ...y no me interesa serlo!!
Saludos y muchos abrazos

rogelio garza dijo...

pues que en paz descanses, el espejo nunca miente.

saludoxxx!

Remo dijo...

¡¡Caramba!!, qué forma de recibirme nuevamente con esas palabras después de mi prolongada ausencia...

No, si bien que lo sé, usted cuando se lo propone lo pone a uno a temblar de emoción.

Saludos emocionados.

El Zórpilo