domingo, septiembre 09, 2007

Resina.

Esta tarde, mientras limpiaba la casa, observé que un madero que forma parte de la pared de mi habitación sangraba, un líquido color ámbar se cristalizaba al contacto con el aire, semejante a las lágrimas.
Entonces comprendí que ciertas heridas no sanan con el tiempo. Muchos años después del trauma, aún cuando la piel pareciera sana y cicatrizada, conforme nos añejamos, las heridas pueden volverse a abrir y deshacerse de restos que en el pasado no pudieron escapar.
Las heridas que he recibido ahora que me doy el tiempo de vivir el amor, se que sanaran con el tiempo, ese viejo aliado que siempre pone las cosas en su preciso lugar, pero también reconozco que el tiempo no podrá hacer todo el trabajo. Me exige hacer mi contribución, esforzarme a sanarme las heridas, a relamerme con mi lengua salada, a concentrarme en la profundidad del dolor. Y mañana quizá, estas cicatrices vuelvan a abrir sus entrañas, vaciar la amargura, la desolación, la autocompasión. Para cuando eso suceda, quisiera que mis dolores se cristalicen en gemas de resina, y así pulirlas hasta que brillen, y atarles un cordón para colgarlas en mi cuello, y así andarme paseando por la vida con mis penas expuestas, atesoradas, abrillantadas.
Hoy amanecí con un tono amarillento en la piel. Ya casi no tengo movimiento.

9 comentarios:

Mike dijo...

Mi querido Carlos. Creo que sigues cautivo... las heridas sanaran pero... Y tú?

翼のおれたエンジェル dijo...

Apreciable HR
Es un lugar común, pero dicen que si la pena se comparte pesa menos.
Saque sus cuitas, póngalas al sol y verá que se siente mejor.
Es una pena que no lo haya podido ver ahora que estuvo en el DF. El trabajo y el novio reclamaron todo mi tiempo y mis energías, pero estoy seguro que en algún momento no muy lejano lo conoceré, pues entre más lo leo más fan suyo soy.
Saludines
Angelín

vanto y vanchi dijo...

Yo siempre veo a los árboles y me pienso tan pequeño. Y evito llorar.

Las heridas nunca terminan de sanar.

Él dijo...

Cuando termines tu collar, espero sea pronto. voy a regalarte unos cristales que brotaron de mis ojos para que hagas un collar con ellas para mí. Es muy buena idea la tuya.

Me gusto tu blog. Saludos

Silencio dijo...

Y luego esas lágrimas que vienen como en alta densidad y que se mueven lento, lento, quemando la superficie, dejando cicatrices, aunque también uno va construyendo una gruesa capa contra eso, y bolas un día uno las derrama sin que duelan, supongo, para el color, nada como saltar a esas carretera de fondo, sin camiseta para tomar colo parejo.

Saludos

Anónimo dijo...

**************************************************

ATENCIÓN!!!!!!!!!

Se prorroga un mes más el término del CONCURSO FOTOGRÁFICO de GLOBA Diversidad. Ahora hay tiempo para enviar las fotos hasta el 31 de octubre.

ORGULLOSOS EN NUESTRA DIVERSIDAD (Gritemos en el silencio de una imagen la postal de nuestra vida) es un certamen de fotografía destinado a confeccionar el Calendario de la Diversidad 2008. Las fotos participantes deberán reflejar algún aspecto de la temática LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales) o bien contener un mensaje que tienda a desalentar actitudes homofóbicas, lesbofóbicas o transfóbicas.

ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODAS Y TODOS!!!!!!

Pueden encontrar las bases en nuestra página web:

www.globadiversidad.blogspot.com

**************************************************

Unknown dijo...

Muy bello lo que escribiste. Yo no entiendo mucho sobre eso del amor porque nunca me pasó, pero supongo que el sufrimiento es siempre parecido y de eso sí que entiendo y sé que las heridas se curan en la medida en que uno se permite cicatrizarlas. Nada de arrancarse constantemente las cascaritas.

Panchalli dijo...

Homooo de nuevo me cautiva con sus palabras y me hace desear que mis penas pasadas me hubieran dejado tanta elocuencia...sin querer sonar condescendiente…talvez es cierto y lo que no nos mata ..nos fortalece
kIsSEsiToOs kon gloSs!!muAak!!*

Remo dijo...

Bello su texto sin duda, recuerde que el ámbar tiene un valor incalculable.

Saludos ambarinos.

El Zórpilo.