jueves, julio 12, 2007

Thinking Blog Award.

Alfonsina distinguió (jiar jiar) a esta bitácora con el thinking blog award, y me sentí como niño de primaria al que su maestra al salir de clases le puso una relamida estrellita en la frente. Dizque soy listo y hablo cosas interesantes, sabrá dios, uno da golpes ciegos y a veces siento darle duro a algo que no se muy bien qué es, pero eso de atinarle no'mas no se me da.
Pero como nada es gratis en la vida, me ha pedido que premie con esta distinción a las bitácoras donde mis pasos siempre regresan, donde encuentro un deleite, un reflejo, un rastro de humanidad. Así que a manera del trillado cliché...
"Y los nominados son:"
Graciela Barrera con su bitácora "Las palabras son mis ojos"por la economía de su prosa, tibia, existencial, por su poesía cautivante, por los siempre exquisitos artículos y textos de autores para mí desconocidos. Nunca me atrevo a dejarle comentarios porque cuando las cosas están bien dichas, poco o nada queda por agregar, simplemente me deja mudo y reflexivo. Además alguna vez compartimos el gusto por una palabra maravillosa, colmada de significados, la saudade en la que partimos y nos regocijamos.
Miguel Pérez con "El diván de la tía Miguelona", terapeuta amateur que exorciza los peores pensamientos de la clase media mexicana. Sus pininos de escritor y ensayista me son entretenidos y siento cierto paralelismo con los temas que nos obsesionan. Desafortunadamente sus demonios no lo dejan escribir tan a menudo como sus admiradores quisiéramos.
Remo "El Zórpilo", corredor profesional de maratones, su velocidad no solo se concentra en sus (bien formadas) piernas, también en su pensamiento. Utiliza las anécdotas para escribir y divagar, y entonces se pone sabroso el asunto porque nos regala unos cuentos breves ingeniosos.
"Mala Hierba" por su humor chilango (dícese del que es radicado en el Distrito Federal), ingenioso, irreverente, insulso, pero muy divertido, constantemente cuestionando su realidad circundante y tirando netas a diestra y siniestra.
Andrómeda con su "Impecable y Diamantina" una bitácora bellamente decorada con palabras, con oraciones y frases de un lirismo etéreo que me agrada mucho. También comenta sobre sus experiencias y se hace preguntas difíciles de responder desde una sola interpretación, desde un solo pensamiento.
Y por último queridos nominados, como dirían los niños de primaria con los que trabajo en verano: ¡las traes! a nominar se ha dicho.

7 comentarios:

B West dijo...

conozco dos de esos blogs!!!


;)

vicitaré los otros para ver que tal!

saludos!

Alfonsina dijo...

Pero HOMO!!! SI ESTÁ PERFECTO!!!

Besos!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Mike dijo...

Listo mi amigo... Tarea cumplida... Gracias por dejarme figurar en su lista.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Pos felicidades no se diga mas....pero yo por que no gane? (-_-#) .....si el ego por dealnte ja.

vanto y vanchi dijo...

pos felicidades por tu estrellita...yo aquí nomás, checando que el premio que te dieron sea acertado...y no vas a creer, estaba bien merecido...


abrazos!

Nini dijo...

Hey, yo también te nombre entre mis elegidos del Thinking Blogger Award... ! :) bueno lo saqué al post, pero siempre que te leo me haces pensar! :) Un saludo grande!!!

Clarice Baricco dijo...

Casi me caigo de esta sorpresa, muchas gracias.

Esperando sigamos compartiendo nuestras letras.

Abrazos muchos.