miércoles, julio 25, 2007

Planes.

Esta semana es el campamento en el curso de verano para niños en el que he estado trabajando desde principios de mes. Tenía muchas ganas de ejercer lo que aprendí en la universidad después de un año en el que mis habilidades habían estado reposando.
Los desafíos los disfruto mucho, todos los niños con los que he tenido la oportunidad de trabajar son maravillosos, cada uno es único, con una carácter y una personalidad en transformación que me intriga. Su espontaneidad me hace sonreír, sus abrazos se alzan hasta alcanzarme y no dudan en expresarme sus temores, sus tristezas, sus alegrías, sus logros, sus intereses.
El campamento será una experiencia maravillosa, lo hemos planificado cuidadosamente, el valor que promocionaremos y en el que basaremos nuestras reflexiones, es el de la unión familiar; me parece mas didáctico experimentar los valores que enseñarlos teóricamente, como muchos pretenden hacerlo. El valor se vive no se aprende ni se enseña en aulas.
Recuerdo el día en que mi madre, no teniendo dinero, me colocó en el grupo de mi hermano menor y pude asistir a un campamento, el único en el que he estado hasta la fecha. Durante años no pude soportar el olor a atún del empacho. Fue divertido aún cuando estaba en la transición niño-puberto. Y recordar mi experiencia me hace entender la emoción de los alumnos por acampar mañana en la tarde.
Después del campamento solo restan tres días de trabajo, estoy muy presionado preparando los diagnósticos y las recomendaciones de manejo en casa para los niños. Pero me entusiasma ir al Distrito Federal, necesito dar un buen recorrido por los museos y sin ánimos de caer en el snobismo y el cliché mas nauseabundo: en mi lista está como primer actividad ir a la exposición de Frida Khalo.
La buena noticia es que Tomás estará desde este fin de semana en la Ciudad de México, el me esperará allá. Significa mucho para mi este viaje porque es el primero que haremos como pareja, porque el me puso como prioridad en esta visita a su natal terruño y porque allá me encontraré con viejos y entrañables amigos con los que debo ponerme al día con una buena copa de vino tinto. Además la boda de mi mejor amigo será el evento obligado.
¡Que ricas vacaciones!

7 comentarios:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Usted a cargo d eun peloton de chavitos? ajuuuuuuua......oiga anexeme a mi otro msn que ocpupo mas jajaja

red_partyboys@hotmail.com

Panchalli dijo...

Hey Felicidades, es una experiencia muy buena, el año pasado yo tuve la oportunidad de trabajar con niños entre 5 y 7 ..mm la vdd para mi fue difícil, no tengo mucha experiencia en eso, pero puedo decir que aprendí mucho y lo disfrute.
Suerte en el viaje espero que la pases muy bien yeah!! Yo tmb quiero ir a lo de Frida ..ps igual y si me doy una vuelta. Saludos!!!

Mike dijo...

DISFRUTA ESTO... Un abrazo.

vanto y vanchi dijo...

se antoja su viaje...el defe, los chavitos, la pareja, frida...qué envidia.

Edgar López dijo...

Pues Benvenuti al DFectuoso, pasatela de lujo, disfruta y tomate unas a mi salud.

Buen viaje ¡¡¡

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Saludos jovencin.. atte. otra pata de perro!!! ..

翼のおれたエンジェル dijo...

Oiga

Muy bienvenido al DF, esperamos tener el gusto de conocerle a usted y a su novio.

Pues estamos pendientes y sé que se la pasarán de peluchín

Angelín