lunes, abril 19, 2010

I CONGRESO NACIONAL DERECHOS HUMANOS, VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola, leí sobre tu paso en la prepa francisco villa de tecolotitla, yo también estudié alli, y estaba en primero, cuando pasó lo que cuentas en tu blog, me da gusto saber de ex-alumnos de la prepa,suerte en todo , by

El Homo Rodans dijo...

que tal lala, no entendí muy bien lo que me cuentas sobre la prepa de tecos, quize entrar a tu blog pero algo ha de estar pasando con la conexión que no he podido enterarme de nada. saludos!!

Unknown dijo...

hola homo rodans, mi comentario fue sobre tu entrada" RECUERDOS DE BACHILLER", y bueno según lo que leí estudiaste en la prepa de tecos, y yo tambien estudiaba allí cuando hicieron el paro y encerraron al director y de como lo ayudaron a escapar, por cierto no mencionaste que a lo alumnos tampoco los dejaron salir, y pasaron ahi la noche, a las mujeres nos sacaron con la condición de llevar comida para los muchachos al día siguiente, yo solo llevé comida una vez, porque en casa me dieron una regañiza, y ya no me dejaron salir, pero bueno, después ya no supe que pasó, pero sí terminé de estudiar allí, formé parte de la escolta junto con Santa y Angel, no sé si te acuerdes de ellos, supongo que sí, yo no soy de tecolotitla, soy de un pueblo antes de llegar a Atlaltipa llendo hacia Huejutla, y por cierto hace 15 años que vivo en méxico, en Xochimilco, DF, bueno espero que ahora sí me entiendas, era solo para saludarte ojalá que supiera de más ex-alumnos de la prepa, by.

El Homo Rodans dijo...

Híjoles no doy con tu rostro mujer, pero es verdad que somos contemporáneos, yo formé parte de la siguiente escolta y por supuesto que tengo una super amistad con santa quien ya es mamá por cierto.

sobre la experiencia en la huelga fue muy interesante la forma en que se reprodujeron los roles de género tradicionales, los hombres a la política y las mujeres a preparar comida pa' los machos, jajaja, haces bien en señalarlo mas allá del romanticismo de las luchas estudiantiles, sin embargo ese hecho es de mucho significado pues fue una generación mas crítica y con mas compromiso en la exigibilidad de sus derechos.

por aquí seguimos en contacto y me ha dado gusto encontrar a través del blog a una ex alumna destacada de la prepa pancho villa.

Unknown dijo...

Felicítame a Santa si sabes de ella, me da gusto enterarme que ya es mamá, mi nombre es Laura, soy del pueblo de Pochoica, es un lugar aún muy pequeñito, a orillas de la carretera, a ella no la he visto desde que salimos de la prepa, solo supe la última vez que fui a mi pueblo que preguntó por mí, tampoco ya no regresé a Tecolotitla, pues perdí contacto con los amigos que tenía allí.
Bueno, leí que eres amante del arte y la cultura, y bueno mi esposo es pintor y muralista, en esta página
www.valent.artelista.com podrás encontrar parte de su obra, ojalá te guste, por cierto de qué profesión eres?
bueno creo que soy muy preguntona, yo sí me acuerdo de ti, ya no a detalle pero sí, bueno by, y qué calorcito el que se está sintiendo, no?

El Homo Rodans dijo...

Laura, le daré tus saludos si la veo, estaré muy probablemente de visita en la huasteca con mi esposo haciendo trabajo de campo.

creo ubicar quien eres y me da gusto seguir en contacto contigo. por cierto, te sugiero cambiar la configuración de privacidad de tu blog para que mas lectores puedan leerte, yo no tengo acceso a tu cuenta y me da curiosidad conocer tu blog.

te dejo un fuerte abrazo y si tienes cuenta en facebook por allí me puedes encontrar.