miércoles, enero 20, 2010

PRI no ha apoyado la iniciativa para revocar matrimonios gay: PAN-DF.

“Es importante la posición que tenga ese partido a nivel nacional para poder tener una visión de lo que se quiere para la ciudad de México”, dijo Mariana Gómez Del Campo.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 20/01/2010 16:07

México, DF. La lideresa del PAN DF, Mariana Gómez, dijo que el PRI no ha dado hasta el momento su apoyo a la iniciativa de Acción Nacional para echar abajo la ley que legaliza el matrimonio entre homosexuales.

Señaló que el PAN continúa cabildeando con legisladores del tricolor pero no ha habido respuesta por parte de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, a quien ha buscado para que fije su posición al respecto: “es importante la posición que se tenga del partido a nivel nacional para poder tener una visión de lo que se quiere para la ciudad de México”, argumentó.

Durante la encuesta que continuó Gómez en el tianguis de San Borja y Amores en la colonia del Valle a fin de echar a bajo la ley, comerciantes y ciudadanos manifestaron su desconfianza en la consulta debido a que las urnas donde se depositan las opiniones no estás selladas, en tanto que otros calificaron las preguntas como tramposas y amañadas.

La señora Margarita Suárez dijo a la lidereza del PAN capitalino que deberían sellar las urnas donde depositan las respuestas de los ciudadanos “de manera que nadie tenga acceso o metan la mano para cambiar algo de lo que se deposita en la urna”.

En tanto, otro ciudadano interrumpió los comentarios de la lidereza para señalar que “formularon el cuestionario de manera muy tramposa, muy tramposa, ahí se nota que tienen miedo de las respuestas”.

Al referirse a la pregunta que plantea el PAN en relación a sí los niños adoptados por matrimonios entre parejas del mismo sexo van a tener problemas en la escuela, el ciudadano dijo que esa pregunta está “amañada” porque estos menores no van a tener más problemas que los niños que tiene sobrepeso, “entonces es totalmente tramposa y amañada esa pregunta”.

Otro increpó a Gómez del Campo que la homosexualidad existe desde hace siglos y añadió que con la ley aprobada “lo que estamos es abriendo la posibilidad a que ellos también se casen; no los estamos obligando a que se casen”.

Al momento, el PAN capitalino no ha considerado aplicar la consulta en áreas como la Zona Rosa. Respecto a si visitarían universidades públicas como la UNAM refirió que a quien le ha “tocado cubrir esa universidad es al diputado Giovani Gutierrez”.

Aunque la dirigente declinó responder a varias preguntas de La Jornada, el diputado Jorge Palacios reconoció que tampoco se han reunido con la comunidad homosexual.

Gómez del Campo insistió en que su instituto político no está en contra de la homosexualidad empero interrogada respecto a por qué si no están en contra quieren echar abajo la ley, dijo “ “no, yo quiero dejar muy en claro que nosotros buscamos que se fortaleciera la Ley de Sociedades de Convivencia si verdaderamente se está buscando que tengan el derecho a la seguridad social”.

No hay comentarios.: