martes, agosto 01, 2006

Crónica Cero

Nosotros que te sabemos un Dios selectivamente generoso. Nosotros que no escatimamos esfuerzos y desvelos en poner a tus querubines sobre el pedestal de los juaristas, y a los guardias laicos al servicio del sacro osario de Santa Teresita. Nosotros que no descansaremos hasta mudar a Guadalupe a Palacio Nacional. Nosotros los púdicos adalides de las Iglesias vengativas. Nosotros los gobernadores que vestimos de arzobispos. Nosotros los secretarios, jefes y directores de la Histórica Revancha. Nosotros, los Legionarios de tu encarnizado verbo, te agradecemos Señor.


Dios nuestro, gracias por iluminar a nuestro Presidente. El Victorioso. El Juicioso. El gran prodigador de misericordia y lonches. El Rey de los profetas de la superación trascendental en tres lecciones. El emperador de la gobernabilidad multimedia. El que ha de caminar sobre guerrillas en quince celestiales minutos. El Mesías de la perrada del voto útil. El Enorme. El Humilde. El que le habla de tú al César gabacho. Gracias, Dios, por la luz que destella de sus perturbados espejismos.

Señor Todopoderoso, quienes en ti invertimos incienso y dólares, nos postramos de hinojos para que a nuestros políticos los hagas más picudos. Que puedan manipular a las asociaciones civiles con promesas de interlocución y baratijas fiscales. Dales la habilidad de mentir y seguir sonriendo en horario triple A. De doblar impunemente la ley en beneficio de tu Gloria. De concluir tu santa obra y erigir el casto feudo de la abstinencia y la vida light hasta la muerte.

A los mundanos y lúbricos, arráncalos de cuajo, Señor. Llévate de nosotros a los depravados que se casan falsamente en Bellas Artes. Acábalos con la infecta aguja de tus penitencias. Envenénales el agua que se beben y los frijoles que se comen. No te merecen, Señor, como nosotros.

Y ya que rebajaste con flamígera eficacia al Conasida. De paso, oh Dios, haznos viudos también de todas las Paulinas. De las feministas. De las aborteras. De las madres desalmadas que no quieren concebir la docena de chiquillos. De la mala esposa que reniega del azote marital. Hazlas carne de tus hienas y chacales. Que paguen su pecado original, a ver si les quedan ganas.

Cantamos glorificaciones a tu Majestad desde la maternal patria del Orden y el Respeto. Desde el rancho del nunca jamás un joterete en mi familia. Desde el puerto de los trasvestis y las putas acechadas. Desde el territorio de los arrepentidos después del revolcón. Desde la comarca donde habitan los mudos saldos del horror. Desde la nación donde reina la ignorancia coronada de virus y oraciones.

Reiteramos, aclamamos, Señor, tu magna voluntad. A los sidosos, Señor, perdónalos. Pero primero hazlos que escarmienten: no diluyas la mirada de asco de sus padres y amigos. No les quites el repudio de enfermeras y doctores. Dales cárcel. Perfora, calcina sus pútridos condones. Dóblalos con fiebres y diarreas. Retuerce su calvario sin ninguna cura ni vacuna para su martirio. Que liquiden su cuenta con sarcomas y dolores. Hoy, hoy hoy, ya, oblígalos a pagar en medio del miedo y de la pus, encima y debajo de los moribundos prescindibles. No tengas piedad y purifícalos, Señor. Por Gracia concedida, Amen.

Joaquín Hurtado.
LETRA S. Marzo 1 de 2001

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso, nada más que por personas que piensan así, me convertiría en satanista por pura rebeldía y por llevarles la contraria.

Estimado amigo, no pude viajar a Tampico, pero estoy pendiente en ir a visitarte, recibe un gran saludo y un abrazo.

Tu amigo.

El Zórpilo.

Ronnie Valencia dijo...

hola guango q onda??? donde andas metido??? pareciera q te esocndes en las cloacas pestilentes del bajo mundo de tampico, o es q acaso ya fuiste arrastrado por las aguas negras del estuario del Panuco??? O acaso la Metropolitana te llevo a los separos por simples anomalias y alteraciones del orden publico??? Pareciera que ahora q vives en este inmundo puerto estuvieses mas lejos de tu amigo Ronnie, que cuando vivias en las cerranias dela huasteca, que paso mi buen tambien se te extraña de este lado. Please da señales de via.
Te quiere tu amigo hermano RONNIE VALENCIA.

pd. saludos a kien me tengas q saludar ;)

Ronnie Valencia dijo...

Apor cierto me encanta las palabras de Joaquin Hurtado, que acaso tan decadente es este mundo en el que vivimos???? Hay que tener cuidado con eso porke aunque vivimos en un nucleo insano y malvibroso tambien existe "vida" en esta sociedad. No todo es malo, depende del cristal con que se mire, solo hay que tener mas cuidado de no hacerse pendejos al ver la basura social a nuestro alrededor.

atte
Ronnie Valencia

El Homo Rodans dijo...

claro ronnie precioso, pero hurtado tiene unestilo narrativo pesismista porque su contexto es ese, vivir en un país 3er mundista, donde los servicios medicos son malisimos y las esperqanzas de vida para una persona infectada de VIH son muy bajas, pos como no quieres que se ponga dramatico el asunto. bueno, nosotros tambien te extrañamos. ayer agarramos la borrachera bien rico mno'mas q ahora pago las consecuencias de mis actos, mas ya me conoces.zorpilo recibi sus msjs muchas gracias y no se preocupe hombre!!! los viajeros siempre vamos a donde nuestros pies nos lleven, bien lo decian los heroes del silencio.ya no puedo darte el corazón, iré donde quieran mis piernas... o algo asi. saludos y apapachos alcoholicos!!!