miércoles, junio 27, 2007

Tránsitos.

Tengo varios sentimientos encontrados que me mantienen muy confundido y sobre todo entumecido anímicamente. Las dificultades en la relación de pareja, los vicios personales llevados al límite, las preocupaciones en torno a la salud y a lo económico viene a emperorar el panorama.


En unas horas salgo para el puerto de Tampico. Mañana le harán una cirugía menor a Tomás, a temprana hora; si el procedimiento es exitoso la recuperación será lenta. Y yo me muero de miedo.


Mi suegra (que no sabe que lo es) ya está instalada en el departamento de su hijo. Es este el nerviosismo de la primera impresión, algo que me es sumamente ajeno debido a que nunca me había importado tanto una persona y la familia de la que proviene, y entonces la situación se vuelve compleja porque habrá de ser aceptado por un grupo de desconocidos de quienes eventualmente seré familia. Pero no me adelanto. Hoy por hoy, solo soy un amigo más. Dudo que Tomás me presente abiertamente como su pareja, y menos con los problemas que tuvimos el fin de semana pasada.


Así que el bache me parece abismal en este momento. Es rara la forma en que la percepción de una persona deprimida se altera, distorsiona al mundo y a los objetos en él contenido. Y a pesar de todo: la renovada promesa que nunca cumplo, la esperanza del cambio, la acción acelerada y afanosa para ponerle remedio a una situación vital desorganizada.


Hoy me levanto con un nudo en la garganta. Las tripas hechas puré, la mirada perdida y el profundo sentimiento de estar desconectado del mundo.


Tránsito pesado, penoso, lento. Ojalá hubiera una vía alterna para agilizar mi recorrido, aunque pensándolo bien, las alternativas me dan miedo. Y otra vez la parálisis, el desosiego, el dolor profundo que causa depender de otra persona, porque a final de cuentas la intimidad involucra ceder un poco de individualidad para crear vínculos.


Que joda estar así, pero sin ánimos de masoquismos: estoy disfrutando mi momento. La letra con sangre entra, dijo el maestro.

7 comentarios:

Poeta Tlatoani dijo...

El dolor es parte de la condici�n humana, Ya�ez lo ha citado de alguna forma al igual que Rulfo y Borges.

Es inutil que patees la puerta, de aca no se va nadie.

Es un proceso que en tu condicion humana, tenia que pasar, o no serias Carlos.

Anónimo dijo...

Querido homo rodans:

En el camino andamos y arrieros somos y no hay quién se salve de tropezar con su propia piedra. Me uno a tu desmadre (confusión, desasosiego, dolor...)con la contradicción alegre de saber que alguien pasa por el mundo con el corazón latiendo como el de uno mismo. Me gustan las contradicciones, estar al borde, pendiendo de un hilo, porque de las contradicciones nacen las verdades que nos configuran y por ende, pasará lo que tenga que pasar.

Les deseo a ti y a Tomás una recuperación exitosa...

Abrazos, muchos.

Mike dijo...

Animo y pa'lante... haga de tripas corazón y preparece pa'lo que sigue. Un abrazo y feliz día de la diversidad!!

Panchalli dijo...

Hoooomo espero que la operacion haya sido un exito, y espero que tu estes bien, te mando muchos saludos y un abrazote!!

Anónimo dijo...

a veces la vida se torna difícil, a veces piensas que todo está en tu contra, que nada te está saliendo bien, y te sientes profundamente solo, y tu mundo colapsa y te mueres de miedo porque no sabes que será de ti, sobre todo cuando amas a alguien y esa persona está en peligro.

Espero de verdad que todo salga bien, que Tomás tenga una operación y recuperación exitosa y que tu pueds sanar tu corazón y recuperar la sonrisa, si te sirve de algo hay algunas personitas que dicen que mis posts les dan risa, alomejor te alegran un poco el día.

Te mando un beso y te deseo lo mejor

Jj dijo...

Disfrutarlo! eso sí es conciencia de vida y no mamadas! Lo digo neto.

Remo dijo...

De Pánuco: En el año de 1994 conocí esa ciudad.

Del tránsito: A veces, la paciencia es la mejor consejera durante el tráfico pesado, y que sea lo que el buen Dios quiera, ¿Para qué preocuparse antes de tiempo?.

Saludos pacientes.

El Zórpilo.