Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con una paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma de la mano hacia dentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto.
Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortázar. Historias de cronopios y de famas.
7 comentarios:
CERVEZA BIEN HELADA Y CHAVELA VARGAS TE ESPERAN POR ACA, PA'LLORAR A GUSTO. ANIMATE. UN ABRAZO.
...qué acertado...
...y yo que andaba cazando motivos para llorar porque las ganas ahi están, pero siento que me falta un motivo para hacerlo...
deja sigo las instrucciones de Cortázar, y luego te aviso...
abrazos y toda la mejor vibra para vos!!
que todo mejore muchos saludos un abrazote y muchos besos!!
cuanta razon tienen tan pocas palabras. Cortazar grande de los grandes...
estas invitado a pasar y nadar por el rio metafisico, cuando gustes.
exitos, porque la suerte es para mediocres...
chuaa!
Llanto...
Me recordaste con ese escrito de Cortázar algo que viví hace mucho... creo que lo escribiré en mi bitácora.
Tus crónicas de la Cd. de México, la boda de tu hermano y el homenaje a Leo me parecieron de lo mejor que te he leído...
De verdad estás encontrando una vena literaria hermosa.
Saludos sin llanto.
El Zórpilo.
En mi caso los antidepresivos con un buen trago ayudan, pero le confiezo algo? hace 5 años que no chillo.
Interesante estudio o dediccion personal del llanto, agradable leer esto pero no tanto cuando en realidad llore por algo triste y recuerde estas palabras semicientifikas kreo ke me pueden sacar de concentracion y el moko tal vez nunca salga... mucho gusto me precento soy el Doc Fabrizzio Bonelli deductor de las experiencias humanas.
Publicar un comentario