lunes, agosto 30, 2004

Dead Man Walking

Los libros son infinitos, los encuentros sexuales son infinitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz. Timm Burton.



domingo, agosto 29, 2004

La carnicería serrana

Pues con la novedad que a el alcalde se le ocurrió hacer un concurso para elegir a "srita. independencia", emulando las conocidas vitrinas de carnes mosquientas que son los concursos de (pseudo)belleza, lo que está de hueva es que las chamaquitas están alborotadas inscribiéndose, haciendo pasarela o como quien dice, exhibiendo sus carnes al mejor postor. siempre me he preguntado en qué carajos piensa una persona que se inscribe a tan deshumanizante evento, las dudas se esparcen.....

sábado, agosto 07, 2004


Luz y Aurora Posted by Hello

¿Recuerdas Roja?

Esa vez Luz y Aurora habían estado por primera vez en el mar, nunca habían imaginado estar ante aquélla vastedad de espacio, de aguas y remolinos. Se dejaron arrastrar sonrientes hacia la playa, las risas las sofocaban y no paraban de caer sobre la ardiente arena, que a aquélla hora se tornaba carbonizante, mas sus pies livianos, acostumbrados a lo abrupto de todos los caminos parecían flotar, hilarantes en su encuentro con las saladas aguas. Y jugaron, traviesas, a mojarse, a chapotear, a huir despavoridas de las nuevas olas acariciantes. El color de sus ropas difería del tono gris de los turistas. Sus colores se revolvían con las ventiscas papaloteando al ras del suelo.
Y salieron del mar, satisfechas, entrelazando sus manos con fuerza, húmedas y solidarias. Aquella alegría nos contagiaba, y yo no veía la hora en que la cámara prendiera, yo me enmuinaba y hacía berrinches, tu entendías que deseaba capturar aquélla escena y me consolabas. Ellas habían conseguido colocarse frente a nosotros, excépticas, exprimiendo sus largas faldas, mientras su mamá las vigilaba complacida. Nosotros no habíamos conseguido protegernos con lociones bloqueadoras de sol, nos ardía el cuerpo, pero más nos ardía el alma con aquéllas sonrisas de niñas exploradoras.

domingo, agosto 01, 2004


El maestro descansando a la sombra de su obra. Posted by Hello

Javier Astorga

El maestro Javier Astorga tiene una consolidada carrera artística alejada de los circuitos (mafiosos) de CONACULTA, lo cual es difìcil en un país con una intensa formación burocrática, que bien hacían los franceses en catalogar de enfermedad. Su obra muestra un marcado interés por el movimiento, por las formas y llevar a la pintura a encontrarse con el trabajo escultórico.
Uno de sus proyectos mas recientes ha sido la colaboración con artesanos de la huaxteca hidalguense, fusionando su trabajo con las formas artesanales de producción artística, en este caso, máscaras talladas en madera, que se utilizan en las celebraciones del "xantolo" o todos los santos (ya les contaré de que se trata en la siguiente entrega), que muestran representaciones antropomorfas y zoomorfas, logrando un diálogo en el que se desdibujan las fronteras de lo tradicional, el pensamiento ancestral y el pensamiento contemporáneo.
Para una muestra les invito a visitar la página:
www.biddingtons.com he aquí algunas fotos del artista en su pasada jornada en el simposium de escultura de Dubai.