sábado, julio 31, 2004

otra de Herman Hesse

"Lo peor eran los vivos que bajo el peso de terrores y angustias mortales, parecían haber perdido los ojos y el alma" (Narciso y Goldmundo).

domingo, julio 18, 2004

Narciso Y Goldmundo.

Vuestra raíz es maternal. Vivís de modo pleno, poseéis la fuerza del amor y de la intuición. Nosotros los hombres de intelecto, aunque a menudo parecemos conducirnos y regiros, no vivimos plenamente sino de modo seco y descarnado. es vuestra la planitud de la vida, el jugo de los frutos, el jardín del amor, la maravillosa región del arte. Vuestra patria es la tierra y la nuestra la idea. El peligro que os acecha es el de ahogaros en el mundo sensual; a nosotros nos amenaza el de asfixiarnos en un recinto sin aire. tú eres artista y yo pensador. tú duermes en el regazo de la madre y yo velo en el desierto. para mí brilla el sol y para tí la luna y las estrellas; tu sueñas con muchachas y yo con mancebos...
Herman Hesse.

Cromista del dolor Posted by Hello

domingo, julio 11, 2004

El caos y la Creación.

En este espacio conocerán los retorcidos pensamientos de este ser marino, salado y abismal. abrirse a la experiencia humana es una tarea árdua que suele tardar toda una vida. los invito a conocerme.